Me gustan más los primeros planos que los generales. Son más psicológicos e íntimos. Los piercings que lleva Ángela son semejantes a las escarificaciones que se hacen algunos indígenas en la piel provocándose infecciones que producen bultos. Es joven, es urbana, y su estética lo expresa. La foto es una radiografía de su condición social, pero es opaca en cuanto a su dimensión existencial (dudas, miedos, angustias, euforias, dolor, esperanza, tristeza, rabia, desolación). Funciona a modo de máscara neutra ofreciéndonos simplemente su faceta urbana y joven, aliñado tal vez con fuerte confianza en sí misma. No hay desgarro íntimo. No lo debería haber necesariamente, pero es lo que busco yo en las fotos cuando son retratos, esas zonas de sombra que afligen a los seres humanos. Es un retrato espléndido. Me gusta. Y el fondo, como suele, está bien elegido. Saludos.
Josep Colet (Barcelona, 64 anys, jubilat i apassionat de la fotografia). "M'agrada agafar la càmera, voltar pels carrers vells i plens d'història de la meva ciutat i capturar la seva vida." Aquest és el seu blog .
Hugo i Iker (El Vendrell, 10 i 11 anys, germans, estudien 5é i 6é de primària, i de grans volen ser futbolista i mosso d'Esquadra respectivament). Iker: "Sempre ens pregunten el mateix, que si som germans bessons. I a mi no m'agrada perquè no, no som bessons i jo sóc un any més gran."
Me gustan más los primeros planos que los generales. Son más psicológicos e íntimos. Los piercings que lleva Ángela son semejantes a las escarificaciones que se hacen algunos indígenas en la piel provocándose infecciones que producen bultos. Es joven, es urbana, y su estética lo expresa. La foto es una radiografía de su condición social, pero es opaca en cuanto a su dimensión existencial (dudas, miedos, angustias, euforias, dolor, esperanza, tristeza, rabia, desolación). Funciona a modo de máscara neutra ofreciéndonos simplemente su faceta urbana y joven, aliñado tal vez con fuerte confianza en sí misma. No hay desgarro íntimo. No lo debería haber necesariamente, pero es lo que busco yo en las fotos cuando son retratos, esas zonas de sombra que afligen a los seres humanos. Es un retrato espléndido. Me gusta. Y el fondo, como suele, está bien elegido. Saludos.
ResponElimina